julio 6, 2016 Marieta 0Comment

VIAJE AL VOLCÁN ETNA

Conocer el majestuoso e imponente Etna, situado al este de Sicilia, es una experiencia irrepetible, que debe conocer todo aquel que se acerque a la isla italiana. Declarado Patrimonio de la Humanidad, domina la región desde una altura de 3.322 metros.

Los habitantes de Catania, a 20 kilómetros de distancia, lo conocen muy bien. Pero ellos aseguran que no le temen. No en vano, han sabido resurgir de sus cenizas hasta en siete ocasiones, número de veces que la ciudad ha sido arrasada por las sacudidas del potente volcán, el más importante, en activo, de Europa.

El punto de partida para esta experiencia es el Refugio Sapienza del Club Alpino Italiano. Aquí se encuentra la estación del funicular que sube hasta los 2.500 metros de altura, lugar desde donde podrás tomar contacto con las zonas de cráteres. A partir de este punto, la subida debe continuarse acompañados por una excursión oficial con un guía, bien a pie o en todoterreno, hasta la Torre del Filósofo, a unos 3000 metros de altura. Desde aquí podrás apreciar el borde del cráter del volcán dónde el humo rojo se eleva entre las erupciones de lava. Una sensación sublime.

sicilia-volcan-etna-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *